
El videojuego ‘Tomb Raider: Underworld’ está siendo un éxito en las listas de ventas de todo el mundo cuando aún no se cumplen ni dos meses desde que se estrenara.
Alison Carroll nació hace 23 años en el distrito de Croydon, al sur de Londres. Sus innatas capacidades atléticas le llevaron a competir durante 12 años como gimnasta en campeonatos regionales y nacionales. Como tantas otras pequeñas deportistas, Alison sacrificó horas de estudio, tardes con los amigos y momentos con su familia para entregarse en cuerpo y alma a su entrenamiento. Una preparación que, si bien no le bastó para hacerse un hueco en el mundo de la gimnasia internacional, con el paso de los años le ha valido su elección como Lara Croft, la heroína de ficción más atractiva por excelencia.
Tras más de una década compitiendo, Alison Carroll no se desligó completamente de la gimnasia ya que durante años ha seguido entrenando a jóvenes promesas británicas, hasta el punto de proclamarse campeona del Campeonato Nacional como coreógrafa de la rutina del combinado juvenil.
Su vida dio un vuelco por completo cuando el pasado mes de agosto pasó de trabajar como recepcionista en un club de golf a ser la nueva protagonista de la octava entrega de la saga Tomb Raider.
Alison encarna los valores que mejor representan a la Señorita Croft: poderío físico, belleza e inteligencia. La ex gimnasta se ha convertido en la novena mujer que personifica a esta estrella de los videojuegos, desde que en 1996 la también modelo británica Nathalie Cook se enfundara por primera vez las cartucheras de Lara Croft. Tras ella otras modelos, cantantes y actrices como Rhona Mitra, Nell Mcandrew, Lara Weller, Lucy Clarkson, Jill De Jong y Karima Adebibe recorrieron medio mundo en busca de mil y una aventuras, sin separarse jamás de su pistola 9 mm.
Como muchas adolescentes, Alison había soñado alguna vez en convertirse en una heroína de acción y ha reconocido en más de una ocasión que siente admiración por el personaje “por su seguridad en sí misma, su independencia, sus habilidades atléticas y su determinación para conseguir todo lo que se propone”.
Durante meses tuvo que preparase físicamente para ser la imagen de Lara Croft. Sesiones de entrenamiento intensivas seis días a la semana encaradas especialmente a la formación en el campo de las artes marciales. La preparación incluía tácticas de supervivencia, combate cuerpo a cuerpo, manejo de armas semiautomáticas, arqueología mundial y mitología referente a la saga. “No sé qué me asusta más, si aprender a disparar armas de fuego o tener un curso intensivo de arqueología”, bromeaba Alison sobre el hecho de tener que manejar armamento.
Esta joven ex gimnasta de Croydon se ha enfrentado posiblemente a la competición más dura de toda su carrera. Los jueces acuden a las tiendas día tras día desde que se pusiera a la venta el videojuego y visto el éxito, parece que el voto ha sido unánime: un ‘10’ para Alison Carroll, la nueva Lara Croft. Y ustedes, ¿qué nota le pondrían a su último ejercicio?
No veas como está la niña. Gracias por el artículo, un 10.
ResponderEliminar