Con cerca de media hora de retraso por una sentida ceremonia empezó el esperado partido entre las selecciones catalana y argentina.
Catalunya empezó muy bien plantada sobre el terreno de juego y tuvo mayor posesión ante una Argentina a la que le quemaba el balón en los pies. La defensa catalana estaba muy entonada y no permitía que Higuaín y Di Maria llegarán a tocar la pelota.
Menos de cuatro minutos necesitó la 'selecció' para crear la primera jugada de peligro. Sergio García entró por la banda derecha y asistió a Bojan, que remató muy forzado.
Bojan, Verdú y García estuvieron muy enchufados y suyas fueron las mejores acciones de los primeros minutos. En el minuto 13, Sergio remató fuera una gran asistencia desde la izquierda.
Argentina reaccionó. Dos zarpazos de los de Héctor Enrique apunto estuvieron de inauguarar el marcador. Primero fue Lavezzi, en un tiro desde fuera del área que sacó magistralmente Valdés, y en el 25, Higuaín falló prácticamente sólo ante el portero catalán.
En el minuto 32, Xavi lanzó una falta cometida sobre Bojan que se fue por encima de la portería de Pozo. Tan sólo dos minutos después, el colegiado Álvarez Izquierdo, favoreció a la 'selecció' no pitando un claro penalty de Valdés sobre Di Maria. El catalán barrió al argentino y el árbitro, como suele ser habitual en este tipo de partidos amistosos, ni se inmutó.
No pasaba nada. El partido era una fiesta y eso no lo iba a estropear. Después de varias ocasiones el gol llegó. El espanyolista Verdú centró desde la izquierda y el balón llegó a la cabeza de Sergio García, que habilmente lo mandó directo a las mallas. 1-0 en el minuto 44, un momento inmejorable para marcar.
SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad, Cruyff empezó a mover el banquillo y sentó a Piqué para dar entrada a Moisés Hurtado. Justo cuando se llevaban tan sólo cinco minutos, Di María perdonó el empate tras fallar una clamorosa ocasión desde la izquierda.
En el 56 llegó el segundo gol de Catalunya. Bojan recibió el balón en la banda izquierda, se fue de todos los rivales que salieron a su paso y se sacó un derechazo ante el que nada pudo hacer Diego Pozo. El de Linyola estaba muy crecido. Quiso demostrar que está saliendo de su bache y siguió siendo el más activo de los 'cuatribarrados'.
BORRACHERA DE GOLES y ESPECTÁCULO
El segundo gol espoleó a los albicelestes y en el 63', Pastore se sacó un tirazo desde fuera del área que entró en la portería sin que Valdés pudiera evitarlo.
Seis minutos después, el espanyolista Nico Pareja, que debutaba con Argentina, cometió un claro penalty sobre Coro, que esta vez Álvarez Izquierdo sí señaló. Sergio, sin problemas, puso el 3-1 en el marcador.
En el 72, tan sólo dos minutos después del último gol de la 'selecció', Lavezzi cedió un balón hacia Di María, que se sacó un tiro cruzado al que no llegó Valdés.
Argentina no se rendía pero Catalunya tampoco. En el 75' Verdú botó una falta que remató su compañero de equipo en el Espanyol, Moisés Hurtado. Los catalanes se mostraron muy fuertes ante un equipo, que pese a no ser el de gala, no dio nunca su brazo a torcer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario